14. Cómo crear la campaña de email marketing perfecta

14. Cómo crear la campaña de email marketing perfecta

 
 
00:00 /
 
1X
 

Muy buenos días a todo el mundo, y bienvenidos una vez más a Desarrollo Web WordPress, el programa, el podcast en el que hablamos de plugins, temas, frameworks y de la actualidad de este CMS, compartiré trucos, buenas prácticas y todo lo que necesitas para desarrollar tu negocio online.

Hoy miércoles 24 de enero de 2018, vamos a aprender a crear la campaña de email marketing perfecta. ¿Qué hace que una campaña de emailing sea perfecta? ¿Qué pasos debemos tener en cuenta para que cumpla su finalidad con éxito? Todo y más a continuación.

Pero antes de empezar adrianpajares.com, agencia de desarrollo web y marketing online.

El email marketing además de ser uno de los clásicos de hoy y de siempre, ha ido convirtiéndose poco a poco en todo un imprescindible como una herramienta más de fidelización del usuario.

No por el hecho de que nuestro email llega a una bandeja de entrada implica que éste vaya a ser efectivo al 100%. Lograr que lo sea, es todo un triunfo.

Aspectos como cuidar a nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, mantener ese atractivo, directo y claro, son esenciales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito: Dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

El email marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de emailing es una muy buena idea:

  1. Es eficaz
  2. Permite segmentar
  3. Es medible
  4. Flexibilidad de formatos
  5. Es económico
  6. Es un medio no intrusivo

Ahora que ya hemos conocido las ventajas del email marketing, atento a los 9 consejos que te voy a dar, para que los tengas en cuanta a la hora de crear una campaña de email marketing.

  1. Busca un título llamativo.
  2. La presentación de tu email, importa y mucho.
  3. Menos siempre es más.
  4. No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa.
  5. Crea impacto mediante un artículo destacado.
  6. Cuidado con las imágenes.
  7. Botones sociales.
  8. Tus datos siempre en el pie del email o en el footer.
  9. Botón de darse de baja.

Espero que estos consejos te ayuden en tu próxima campaña y se buscas inspiración en campaignmonitor te ofrecen un recopilatorio con las mejores campañas de email marketing. Os dejo el enlace en las notas del programa.

Para sugerir o proponer nuevos temas para el podcast podeis hacerlo en adrianpajares.com/podcast/ideas

Espero que hayáis aprendido algo nuevo en el programa de hoy. Si ha sido así, me haréis muy feliz si valoráis con cinco estrellas este podcast en iTunes, porque ayuda mucho a darlo a conocer. Y si tenéis alguna duda, podéis contactar conmigo en adrianpajares.com

¡Feliz Miércoles!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email