Oportunidades del mundo online

Todo el mundo dice que estar en internet es importante, y yo, no sólo lo creo sino que estoy convencido de que es obligatorio. Pero, ¿qué beneficios y oportunidades se le presentan a un negocio estando online? Las oportunidades son increíbles y abundantes. Estas pueden ayudar a tu negocio de muchas maneras interesantes e innovadoras como por ejemplo a:

  • Conseguir muchos clientes nuevos ya que hoy en día todos estamos conectados.
  • Vender tus productos o servicios directamente desde tu web.
  • Mostrar publicidad orientada a los potenciales clientes.
  • Saber qué les gusta a los clientes, ya que pueden interactuar contigo.
  • Aumentar las ventas online a través de la analítica, ya que si puedes medir, puedes mejorar.

Por lo tanto, si tienes un negocio y no estás online lo clientes no te verán, no les podrás mostrar anuncios a los posibles clientes de tu zona, no se podrán comunicar contigo de forma fácil y no tendrás información de su comportamiento e intenciones. ¿Quieres eso para tu negocio? Estoy seguro de que no lo quieres.

Cómo empezar a tener presencia online

Y me preguntarás, ¿por dónde empiezo?. Existen numerosos canales para tener presencia online:

  • Puedes darte de alta en los directorios locales.
  • Tener perfiles (páginas de empresa) en las redes sociales.
  • Tener una web sencilla o una profesional y avanzada.
  • Vender tus productos a través de una tienda online.
  • Desarrollar una app para tu negocio.

Como ves, las opciones son múltiples. Tenemos desde gratis a altos precios, desde fácil a lo más complejo. Por lo que recomendamos que empieces poco a poco ganando visibilidad.

Directorios locales

Darte de alta en Google My Business es gratis y fácil por lo que no tienes excusa para hacerlo. Es posible que tu ficha de empresa ya aparezca en Google, pero ¿eres tú el propietario de esa ficha? ¿Puedes cambiar el horario o las fotos? Empieza a controlar ya tu negocio y tu imagen online.

Para ayudarte con ello puedes ver nuestro tutorial paso a paso de como dar de alta tu negocio en Google My Business o solicitar tu propiedad si ya está dado de alta.

Redes sociales

Una vez que ya tengas tu ficha el siguiente paso es crear tus páginas de empresa en las redes sociales. Lo ideal es que te des de alta en todas y así reservas tu nombre, después utiliza las que mejor encajen con tu empresa. No es lo mismo Instagram, que tiene un alto contenido visual, que Twitter dónde predomina la palabra.

Si has ido siguiendo mis consejos y has realzado todo esto enhorabuena, estás implicado con tu negocio, quieres invertir en nuevos clientes y en forjar una imagen de marca excelente.

Página web

Sigamos avanzando, ahora toca la web. Debido a que cada empresa es un mundo y la información a contar o presupuesto puedes ser muy diferentes puedes tener una web básica o una más profesional.

Empieza por la básica, una página web dónde muestres toda la información en la página de inicio. De esta forma el cliente tendrá todo lo importante y os podrá conocer de un golpe de vista.

Si tu negocio requiere de más información a mostrar siempre puedes ir añadiendo más páginas. Es por eso que nosotros recomendamos WordPress un gestor de contenidos que permite crear páginas web económicas y escalares hasta posibilidades y precios infinitos. Si no conoces WordPress te lo contamos en este artículo.

Tal y como ofrecemos en nuestros servicio de diseño y desarrollo de páginas web para comercios y PYMES o en nuestro servicio de diseño y desarrollo de páginas web, las partes mínimas que debe tener una web son estas:

  • Una cabecera con tu logotipo y un menú con los enlaces a la información que buscan tus clientes.
  • Una sección con una imagen representativa de tu negocio y una frase que diga de forma breve y clara a que te dedicas o que haces y que puedes aportar.
  • Una sección con tus servicios o servicios principales.
  • Una sección con las ventajas y el por qué de contratarte a ti y no a otra empresa.
  • Una sección que hable de ti o de tu empresa. Esta sección en ocasiones puede combinarse con la anterior.
  • Una sección con los datos de contacto, horario de tu negocio, dirección, mapa de la ubicación y un formulario de contacto.

Estas serían las partes fundamentales de una web one page que debería tener tu negocio. Si se te queda corto o necesitas ampliar, ya sabes que es posible hacerlo.

Conclusiones

Hasta aquí sería la presencia online mínima que considero fundamental. Sin esto no serás capaz de cuidar tu imagen y dar una visión de tu empresa sólida. Te permitirá conseguir muchos clientes nuevos ya que hoy en día todos estamos conectados. Vender tus productos o servicios directamente desde tu web. Mostrar publicidad orientada a los potenciales clientes. Saber qué les gusta a los clientes, ya que pueden interactuar contigo y aumentar las ventas online a través de la analítica, ya que si puedes medir, puedes mejorar.

Comienza ya a tener presencia online antes de que lo haga tu competencia. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento o que desarrollemos la página web de tu negocio.

OFERTA:
TU WEB
POR 249€

-30%

días
horas
minutos
segundos

PRECIO ANTERIOR 349€