Cómo traducir o modificar cualquier texto en WordPress

La forma más fácil de traducir cualquier elemento en WordPress es con el plugin Loco Translate. Pero antes de que te vayas corriendo a instalarlo en tu WordPress y empezar a traducir como un loco deja que te de unas recomendaciones importantes para que no pierdas tus traducciones al actualizar los plugins, temas o core.

Una vez instales el plugin encontrarás un menú nuevo a la izquierda llamado «Loco Translate», desde ahí podrás modificar o traducir cualquier texto. Puedes buscar entre tus plugins o temas instalados y traducirlos. Pero ¿qué puedes hacer para no perder las traducciones?.

Dale a copiar o copy del idioma que quieres tal y como se muestra en la imagen:

Aunque ya exista hazlo, porque si lo editas ahí lo perderás al actualizar. En caso de que no exista el idioma que quieres traducir, lo puedes añadir haciendo clic en «New language» ahí podrás elegir cualquier idioma.

El paso siguiente es elegir dónde guardar la traducción, elige custom o personalizada. Esto el lo más importante. Igual soy una poco pesado pero no quiero que te emociones traduciendo y que luego lo pierdas al actualizar cualquier tema o plugin. Te lo digo porque ya me pasó la primera vez.

Al seleccionar esta opción no pasará nada y no perderás todas las traducciones o modificaciones. Entonces te quedará de esta forma el listado:

Por lo tanto siempre deberás elegir o traducir la que está almacenada en la carpeta «Custom».

Otro truco, hay veces que entras y no aparece el texto que quieres traducir. Sencillo, pulsa en «Sync» y se actualizaran todos los string que se puedan traducir.

Una vez que lo hayas traducido pulsa en «Save» o guardar y ya tendrás tu plugin o tema de WordPress traducido.

Si tienes cualquier problema traduciendo los textos de tu web, contacta con nosotros y te ayudamos.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

OFERTA:
TU WEB
POR 249€

-30%

días
horas
minutos
segundos

PRECIO ANTERIOR 349€